La Luz de Nueva Gaia

La Luz de Nueva Gaia

jueves, 6 de octubre de 2016

La leyenda de los dos Lobos




Se trata de una antigua leyenda del pueblo Sioux - Lakota (nativos de América del Norte, actual Dakota del norte) sobre una reflexión interior de lo bueno y lo malo que llevamos todos dentro.

Un anciano Sioux estaba hablando con su nieto reflexionando sobre la vida y le dijo: 

“Siento como si tuviera en el corazón dos lobos que se están peleando. Uno Blanco y otro Negro.
El lobo negro representa la maldad, el temor, la ira, el rencor, el dolor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el orgullo,  la mentira,  la envidia, es violento y está siempre enojado y siempre pide venganza.
El otro, representa la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la dulzura, la generosidad, la compasión y la fe”.  Y esta pelea esta ocurriendo dentro de ti y dentro de todos los seres de la tierra.

El niño le preguntó: “¿Cuál de los dos será el que gane la pelea y se quede en tu corazón?”.
A lo que el anciano le respondió: “El que yo alimente”.


Esta leyenda india nos permite reflexionar sobre nuestro poder de decisión. Cada uno de nuestros actos tiene sus consecuencias y nosotros somos los culpables de nuestros errores o por otro lado salimos favorecidos siempre y cuando tomemos la decisión correcta.

Nuestra manera de pensar y decidir provoca sentimientos y actitudes similares a quien nos rodea. Antes de dejarte llevar por la ira o cualquier otro sentimiento negativo piensa en el lobo blanco y el lobo negro, la luz y la oscuridad que llevamos dentro.

Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.

La bondad es algo que uno elige. La ira nos ciega, por eso según el camino que escojamos “Acertaremos o fracasaremos”

¿Y tú? ¿A que lobo alimentas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario