Se trata de una antigua leyenda del pueblo Sioux
- Lakota (nativos de América del Norte, actual Dakota del norte) sobre una reflexión
interior de lo bueno y lo malo que llevamos todos dentro.
Un anciano Sioux estaba hablando con su nieto
reflexionando sobre la vida y le dijo:
“Siento como si tuviera en el corazón dos
lobos que se están peleando. Uno Blanco y otro Negro.
El lobo negro representa la maldad, el temor,
la ira, el rencor, el dolor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el orgullo, la mentira,
la envidia, es violento y está siempre enojado y siempre pide venganza.
El otro, representa la bondad, la alegría, la
paz, el amor, la esperanza, la humildad, la dulzura, la generosidad, la compasión
y la fe”. Y esta pelea esta ocurriendo dentro
de ti y dentro de todos los seres de la tierra.
El niño le preguntó: “¿Cuál de los dos será
el que gane la pelea y se quede en tu corazón?”.
A lo que el anciano le respondió: “El que yo
alimente”.
Esta leyenda india nos permite reflexionar
sobre nuestro poder de decisión. Cada uno de nuestros actos tiene sus
consecuencias y nosotros somos los culpables de nuestros errores o por otro
lado salimos favorecidos siempre y cuando tomemos la decisión correcta.
Nuestra manera de pensar y
decidir provoca sentimientos y actitudes similares a quien nos rodea. Antes de
dejarte llevar por la ira o cualquier otro sentimiento negativo piensa en el
lobo blanco y el lobo negro, la luz y la oscuridad que llevamos dentro.
Esperar duele. Olvidar duele. Pero el
peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.
La bondad es algo que uno elige. La
ira nos ciega, por eso según el camino que escojamos “Acertaremos o
fracasaremos”
¿Y tú? ¿A que lobo alimentas?

No hay comentarios:
Publicar un comentario