La Luz de Nueva Gaia

La Luz de Nueva Gaia

lunes, 26 de noviembre de 2018

Taller de Empoderamiento Femenino - 1 de Diciembre



Plazas limitadas para el Taller de "EL EMPODERAMIENTO FEMENINO" sábado 1 de Diciembre en el Centro de Terapias "La Luz de Nueva Gaia"

INFO: El Empoderamiento Femenino tiene que ver con cómo te sientes y como estás en el mundo. 

Tiene que ver con la coherencia entre lo que piensas, sientes, dices y haces. Tiene que ver con la responsabilidad en tus acciones y sus consecuencias, en cómo vives tus relaciones, cómo vives tus pasiones y tus ideales, cómo actúas frente a las personas que no piensan como Tú..

Que esposa, amiga, madre, hija estas siendo? Te lo has preguntado alguna vez? Te gusta? Que cambiarías?

En esta sesión de 3 horas te acompañaré a descubrir que mujer quieres ser y no estás siendo. 
Trabajarás en definir tus objetivos, y lo que harás para conseguirlos. Te acompañaré a explorar tus habilidades menos disponibles y a practicar la comunicación efectiva. La gestión emocional y cómo pones los límites también formarán parte de nuestra agenda.

Una mujer empoderada, es una mujer libre, sin ataduras que sueña y hace realidad sueños. ¡Si sientes la llamada, te esperamos!
Inscripciones en La Luz de Nueva Gaia:
centrolaluzdegaia@gmail.com
Telf.935 188 050
35 € (Plazas limitadas)

jueves, 8 de noviembre de 2018

Charla / Conferencia sobre: FEN-SHUI Y ARQUETIPOS







¿Qué es el Fen-Shui?

Es la búsqueda de la Armonía y el Equilibrio a nivel personal y a nivel de familia en nuestra casa o empresa y es una forma de activar la Energía.

La ciencia del Feng Shui considera que nuestro hogar o lugar de trabajo son elementos vivos que nos influyen.

Todo lo que nos rodea: edificios, calles, muebles, objetos decorativos y personas están interconectadas con nosotros, hay una relación dinámica que puede producir resultados benéficos o catastróficos.

El Feng Shui enseña como con una correcta disposición de estos elementos podemos generar, salud, riqueza y felicidad en nuestra vida.

Hacemos estudios de Feng Shui para armonizar viviendas y empresas.

Diseño energético de espacios

Hábitat, salud y armonía

Armonización de viviendas y empresas con Feng Shui (nos enseña con una correcta disposición de los elementos que nos rodean podemos generar salud riqueza y felicidad en nuestra vida).

Detectamos geopatías con radiestesia y las neutralizamos (vetas de agua, líneas Hartman y líneas Curry), pueden producirnos malestar físico y graves enfermedades.


¿Qué son los Arquetipos?

Son la forma perfecta y correcta que debemos tener en nuestro cuerpo físico, mental, emocional y astral.

Los Arquetipos son los elementos que configuran nuestro diseño como seres humanos y se podrían definir como la Esencia, la forma energética original y perfecta de algo. Forman parte de la geometría sagrada. Es una energía condensada en formas y su percepción en la sanación nos permite un diagnóstico de forma rápida y recomponer y armonizar cualquier figura que esté dañada o débil.

Los Arquetipos son una parte del proceso de la Creación, tan antiguos como la Humanidad.

Aunque es una terapia de sanación muy completa por sí sola, se puede usar como complemento en cualquier otra terapia.

Una de las ventajas de esta terapia es sin duda alguna, la posibilidad de utilizarla a distancia, es decir, trabajando con el Cuerpo Etérico.

En caso de ser un proceso Karmático, a través de los Arquetipos se puede ayudar pero no liberar, ya que el Karma se basa esencialmente en una experiencia y trabajo que el Ser debe vivir por si mismo para lograr su evolución.

Todo el organismo, compuesto de cuerpo, mente y espíritu tiene formas arquetípicas originales y perfectas en el etérico y está energía es medible, físicamente, con las manos.

Básicamente el mundo de los Arquetipos se basa en:

ENTENDER – CAPTAR - PRACTICAR

lunes, 29 de octubre de 2018

Día de Todos los Santos Difuntos – 1 de Noviembre




El 1 de noviembre es la fecha del Día de Todos los Santos, esta celebración tiene su origen a mediados del siglo IX cuando el papa Gregorio IV puso como el 1 de noviembre como el día para decidió extender la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia católica conmemorando a todos aquellos difuntos, que aun habiendo superado el purgatorio, se habían santificado plenamente consiguiendo la vida eterna en presencia de Dios. Esto explica el origen de su nombre ya que en esta fiesta se rinde también tributo a los santos que no han sido canonizados pero viven en presencia de Dios.



¿Qué es el día de Todos los Santos?



Esta tradición se lleva celebrando desde aproximadamente 300 años después de la muerte de Cristo. Antiguamente solamente eran celebrados los santos mártires y San Juan Bautista. La víspera de este día era tradición encender velas para ayudar a los muertos a encontrar el camino a la luz.



La tradición más destacada en esta fecha es visitar las tumbas de nuestros seres queridos para mostrar que todavía les recordamos a la vez que en las iglesias se les ofrecen misas en honor a nuestros seres queridos. En este día se visitan los cementerios, para adornar con flores las tumbas, siendo el crisantemo la variedad más solicitada seguida de las rosas, los claveles o las margaritas.



GASTRONOMIA TRADICONAL DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS



La gastronomía en el Día de Todos los Santos tiene una variedad de dulces típicos en los platos que se preparan en este día, como los buñuelos de viento, huesos de santo, panellets, moniatos. Una actividad muy popular en varios sitios de España es salir a la calle o al campo para disfrutar de una tradicional castañada. Con la recogida de la castaña en muchas poblaciones de Galicia, Cantabria, Cataluña, Aragón, Asturias, Andalucía o Castilla y León se celebran "castañadas" o "magostos" en las que se sirven estos frutos asados o preparados de diferentes maneras, generalmente en dulces. En Galicia hay una tradición que dice que por cada castaña que comas liberas un alma de las llamas del purgatorio



Los Panallets



Los panellets, unos dulces sencillamente deliciosos caracterizados por su textura esponjosa, estar recubiertos por una capa de clara de huevo y por el aspecto brillante que adquieren cuando se hornean, son el dulce típico de Cataluña y otras comunidades de España para celebrar el día de la castañada (31 de octubre) y de todos los santos (1 de noviembre).



La tradición de los panellets está relacionada directamente con antiguos cultos funerarios, donde se tenía la costumbre de elaborar comida y llevarla hasta la tumba de los difuntos. Se sabe que desde el siglo XVIII los payeses elaboraban este postre litúrgico en sus propias casas, aprovechando los frutos secos recolectados en otoño, y los consumían una vez eran bendecidos en las iglesias.





Buñuelos de viento



Es un tipo de masa frita rellena de crema, chocolate, nata o lo que quieras. Se sabe que es un dulce anterior al siglo XVII, ya que el cocinero del rey Felipe II hizo alguna referencia a este postre. Cuenta la leyenda que cuando comes uno de estos buñuelos se salva un alma del purgatorio, y por esto se han convertido en una tradición del día de Todos los Santos.



Huesos de santo



Estos dulces están hechos de masa de mazapán con forma de tubos de un dedo de grosor. Realmente no tienen forma de hueso, así que no te preocupes por su nombre. Se llaman así porque, después de cocinarlos y echarles sirope, cogen un color beige muy parecido al de los huesos. Los huesos de santo siempre se han rellenado con una crema de yema de huevo dulce, aunque actualmente te los puedes encontrar con todo tipo de dulces en su interior: chocolate, mermelada, coco, plátano.



Gachas dulces



Este día en todas las casas de Jaén se elaboran estas gachas con leche, harina, azúcar, anís y unos picatostes fritos en buen aceite de oliva virgen extra, espolvoreadas con canela o con miel de caña. Es lo que en otras zonas como Sevilla o Cádiz se llaman poleás o en Almería Talvinas.




Los boniatos o batatas y la calabaza



Se presentan asados y cubiertos con azúcar y canela. Un dulce sencillo y humilde, sabroso y delicioso.




El arrope con calabaza y con otras frutas



Este dulce es tradicional de zonas como Murcia o Extremadura. Se trata de un jarabe obtenido de cocer el mosto de la uva, una especie de melaza que se acompaña de las frutas.




Los pestiños



Un dulce muy tradicional del Sur, que se toma en estos días y también en la época de Cuaresma. Se elabora una masa a base de harina, vino blanco, aceite, canela y limón, se van tomando porciones a las que se le da forma rectangular que se pliega, formando unos lazos que se fríen y que luego se rebozan en azúcar.











El día de todos los santos en distintos lugares españoles



La fiesta del Día de Todos los Santos está muy arraigada en todos los países de tradición católica, siendo en muchos de ellos un día festivo. Así, además de en España, la mayor parte de los países hispanoparlantes festejan con fervor esta fiesta. En Perú, Chile, Colombia, México o Guatemala comparten con los españoles la tradición de visitar



En estos dos días es común en la mayoría de provincias españolas algún tipo de tradición al respecto, desde comer huesos de santo y buñuelos, hasta el encendido de velas y la visita a los difuntos. Pero es cierto que en cada rincón de la Península Ibérica prevalecen tradiciones únicas llenas de encanto, ahí van algunas.



CATALUÑA, VALENCIA Y ARAGÓN



Es el día 31 de octubre cuando se come la famosa Castañada, donde se degustan los deliciosos boniatos al horno, castañas y los panellets.



LA CASTANYADA



La Noche de los Santos en Cataluña es sinónimo de Castanyada. Esta fiesta que procede del siglo XVIII tiene una gran protagonista: la castaña asada. Además de honrar a los muertos, los catalanes celebran así la estación del otoño. Su origen está relacionado a un antiguo ritual funerario en el que las familias se reunían alrededor de la mesa para recordar a sus difuntos mientras comían frutos típicos del otoño como castañas y boniatos hechos a la brasa, junto a dulces como fruta confitada y panellets.



Estos riquísimos dulces hechos a base de mazapán y cubiertos de piñones (también hay de coco, café y chocolate) inundan los escaparates de las pastelerías catalanas durante estos días. La bebida típica para acompañarles: un vinito dulce de moscatel.



Esta fiesta está relacionada con personajes como los campaners, que tras atiborrarse de castañas y dulces para cargarse de energía tocaban las campanas de las iglesias durante toda la noche en memoria de los fallecidos. Otro protagonista clave de estas fiestas es la figura de la castanyera, una mujer mayor con la cabeza cubierta con un pañuelo que vende castañas asadas calentitas envueltas en papel de periódico.



CÁDIZ: La fiesta de Tosantos 



En los Tosantos de Cádiz, divertida festividad celebrada el 31 de octubre, disfrazan a los conejos cerdos y gallinas, frutas y verduras de los mercados de la ciudad a modo de parodia divertida de la sociedad.



En estas fechas más de 80 puestos de los mercados Central y Virgen del Rosario participan en el Concurso de Exornos de Puestos de los mercados municipales recreando escenas cómicas con muñecos hechos con frutas, verduras, carnes, pescados y frutos secos que representan (y critican) a políticos y personajes de la sociedad española. La fiesta se completa con actuaciones musicales, espectáculos, conferencias y degustaciones. No pueden faltar los frutos de otoño como las castañas o las nueces, ni los dulces como los huesos de santo y los buñuelos rellenos de cidra.





CEUTA: El día de la Mochila.



Castañas, nueces y otros frutos secos son los protagonistas en este día en Ceuta. Allí se celebra el "día de la mochila", en el que los ciudadanos salen al campo a pasar un día saboreando los frutos secos.  





MARO, NERJA (MÁLAGA): Maroween  



En la pequeña pedanía de Maro celebran el mismo fin de semana de Halloween su Fiesta de las castañas y boniatos asados -nada de calabazas-. Una cosa llevó a la otra y se mezclaron las dos fiestas, naciendo en 2009 el singular Maroween. Toda una cita gastronómica y tradicional que se mezcla con brujas y monstruos aterrorizando a todo el que se cruza por medio. Para estas fechas celebran también un mercadillo tradicional de artesanía y gastronomía y este año como novedad, presentan un horripilante Pasaje del Terror. ¡Todos a temblar!





BEGÍJAR (JAÉN): Las Gachas



La noche no parece ser tan divertida para los propietarios de las casas como para los jóvenes. La tradición cuenta que los jóvenes del pueblo deben salir con un caldero de gachas a la calle y tapar las cerraduras de las casas con ellas para evitar así la entrada de los malos espíritus.



SEVILLA: Echar los Santos



Concretamente en Benacazón, se celebra el Tozanto. Es tradición “echar los Santos”, que consiste en ir a pasar el día al campo no sin antes hacer una visita por el cementerio a ver a los difuntos y colocarles flores. Sin embargo en Pruna la estampa queda bien hermosa al caer la noche, cuando la tradición de colocar velas en las tumbas de los difuntos se convierte en luz casi mágica proveniente del cementerio que se puede ver en todo el pueblo.



CANARIAS: La noche de los Finaos  



Según la tradición, los canarios celebran la noche de los Finaos, una tradición que hace que todos los miembros de la familia se reúnan en casa para recordar a sus finaos, es decir, a sus muertos. Normalmente la madre o la abuela cuenta historias, anécdotas y chascharrillos de todos los fallecidos de la familia. En esa reunión familiar no falta una buena merienda con los frutos de esta época: piñones, nueces, manzanas, castañas asadas y almendras que acompañan con vino dulce, anís y ron miel (para entrar en calor).



Con el paso del tiempo, esta tradición ha salido a las calles y los pueblos celebran la noche de los finaos con música, bailes y una gran hoguera. Por ejemplo, este año Las Palmas de Gran Canaria ha preparado una noche de los Finaos llena de espectáculos de música clásica, danza y teatro que describen como un "canto a la vida después de la muerte".



En algunos pueblos de Gran Canarias, como San Mateo, San Nicolás, Ingenio, Valsequillo o Teror, aún es posible ver a los ranchos de ánimas pasando por las casas tocando con guitarras, tambores y panderos y recogiendo dinero que después entregan a la iglesia para celebrar misas por los difuntos.



PAÍS VASCO: Gaztañarre Egua



Hablar de la fiesta de Todos los Santos en el País Vasco es hacerlo de Gaztañerre Eguna, es decir, la fiesta de la castaña asada. Es una tradición gastronómica en la que familia y amigos se reúnen para celebrar una cena merienda donde no pueden faltar caracoles en salsa, motokil (una masa hecha con harina de maiz), y castañas asadas de postre, y muy arraigada en la zona baja del río Deba, en municipios como Eibar, Ermua o Soraluze (en Guipúzcoa).



Antiguamente sólo podían celebrar esta fiesta los hombres, aunque hoy día (afortunadamente) no hay distincion de sexos. Eso sí, ahora no se lleva cenar en casa, sino que la gente sale a los restaurantes del pueblo para darse este homenaje en recuerdo de sus difuntos.





EXTREMADURA: Día de la Chaquetía.



Llega Halloween y los extremeños no pierden oportunidad para salir al campo a divertirse en su conocido día de la Chaquetía. Los jóvenes y niños son los protagonistas. Cargados de castañas, nueces, almendras, higos, granadas, membrillos, manzanas y algún dulce casero como el dulce de membrillo, las tortas o las bollas, los chavales se reúnen en el monte con los amigos para pasar un buen rato.



Según la tradición, mientras los mayores se reunían en torno a unas buenas migas o unas gachas, los niños salían el día anterior por las calles del pueblo para pedir a los vecinos los frutos otoñales que formarán esta popular merienda. Los pequeños van cantando cosas como "Tía, tía, dame la chiquitía, que si no no eres mi tía" o "Tía la chaquetía, los pollos de mi tía, unos cantan y otros pían, y otros piden ¡castañas cocías!". Esta tradición aún se mantiene en pueblos como Zafra, Torreorgaz, Mérida o Puebla de Alcocer entre otros muchos. En la actualidad, la labor de los colegios es fundamental para que no se pierda esta ancestral costumbre.





TAJUECO (SORIA): Bécquer y su monte de las Ánimas



En Tajueco (Soria) se celebra el Ritual de las Ánimas: una procesión encabezada por el sacerdote en la que marchan dos grupos, casados y solteros, quienes van coreando las estrofas del cántico a las ánimas. Al finalizar, se toca la campanilla y se reparten pastelillos y vino. El toque de muertos de las campanas acompaña al vecindario durante todo el proceso.



En la noche de los muertos los sorianos rinden homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer y a una de sus conocidas leyendas de terror, el Monte de las Ánimas, cuyo escenario es un monte que existe en Soria. Cada noche del 31 de octubre, títeres gigantes, esqueletos, estandartes medievales, monjes templarios y otros espectros se reúnen en las calles de la ciudad con la única luz de las antorchas y los candiles.



El puente de piedra es su destino, donde nace el Monte de las Ánimas y donde al calor de una hoguera se realiza la lectura de esta leyenda aterradora. Después, con las ascuas de la hoguera se crea un manto de brasas por el que pasarán descalzos los más valientes. Como broche final, una performance de lámparas de papel con palabras de la leyenda se lanzan al cielo.



Para quienes quieran más, a siete kilómetros de Soria, en Garray, llevan a cabo un Rito Samaín, una ceremonia celtibérica en memoria de los difuntos y antepasados. Y en Tajueco, cada madrugada del 1 de noviembre celebran el ritual de la Ánimas, que se remonta a la Edad Medieval. Se trata de una tétrica procesión encabezada por un sacerdote y dos grupos, uno de casados y otro de solteros, que van coreando el cántico de las ánimas. El fin de la procesión lo marca unas campanillas, momento en el que los vecinos del pueblo se ponen las botas a pasteles y vino.



ALCALÁ DE HENARES (MADRID): Don Juan



La localidad madrileña de Alcalá de Henares reúne cada noche del 31 de octubre a miles de personas. La razón: la representación de la obra de José Zorrilla "Don Juan Tenorio" en la Huerta del Palacio Arzobispal. Desde 2002 está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y se representa al aire libre en cinco espacios distintos que recorren el interior de la hostelería, la plaza, el convento, la casa de Don Juan y el cementerio (ya conocemos el reparto de este año, puedes consultarlo aquí).



La obra de Zorrilla también puede verse en otros teatros madrileños durante estas fiestas, un plan perfecto para acompañar con los típicos buñuelos de viento y huesos de santo (en la Pastelería Nunos, son unos maestros en experimentar con estas delicias gastronómicas).



CANTABRIA: Noche de los Difuntos



Al igual que ocurre en Galicia, la Noche de los Difuntos cántabra está muy ligada a la tradición celta del Samuin. Si quieres disfrutar al máximo de sus fiestas, debes conocer lo que son los Conjuros (grandes hogueras), el desfile de la Güeste (un cortejo de almas en pena), las Guajonas (una vieja delgada con un único diente que chupa la sangre de los niños), el Sol de los Muertos (cuando resucitan los difuntos), las Verrugonas (las calabazas iluminadas) o las Magostas (degustaciones de castañas asadas y sidra dulce).


ZAMORA

Las Cofradías de las Ánimas organizan procesiones el 1 de noviembre por los cementerios locales, acompañándose de velas para guiar a los muertos y rezando el rosario.




viernes, 27 de julio de 2018

Eclipse Lunar; Luna de Sangre “Limpieza y Renovación”



Este viernes 27 de julio se verá el eclipse lunar más largo del siglo. Se podrá ver en su totalidad por una hora y 43 minutos y será parcialmente visible por 3 horas y 55 minutos.



Los eclipses lunares arrojan un brillo rojizo en la luna debido a la forma en que la luz se refracta alrededor de la atmósfera de la tierra, ya que se encuentra brevemente entre el sol y la luna.



¿Por qué se le llama 'luna de sangre'?


 


Un eclipse no es más que una alineación entre luna, Tierra y sol. En el caso de esta noche, lo que ocurrirá es que la Tierra se interpondrá entre el astro y la luna, proyectando su sombra sobre el satélite. En el fondo, todo este proceso se debe a que la Tierra estará interponiéndose entre el sol y la luna, evitando que aquel ilumine directamente el satélite. Según este mismo principio, si esta noche estuviéramos en la luna presenciaríamos un eclipse solar.



Durante este fenómeno, la luna se teñirá de rojo debido a un curioso efecto físico conocido como dispersión de Rayleigh. En el contexto del eclipse lunar, la atmósfera terrestre distorsionará la luz del Sol que normalmente ilumina el satélite de plateado permitiendo que tan solo la luz roja, aquella con mayor longitud de onda, alcance la Luna. Este mismo fenómeno es el que provoca el característico enrojecimiento de las puestas de sol.





En España se podrá ver desde las 21.06 horas


 


Desde España, el eclipse será visible a partir de las 21.06, cuando la ya rojiza luna aparezca por el horizonte. Desde entonces tendremos que esperar poco más de 20 minutos para que empiece la fase total del eclipse a las 21.30. El momento cumbre de la noche llegará a las 22.21, cuando la luna estará completamente teñida de rojo en su fase total.



De ahí en adelante, el satélite irá recuperando su característico color plateado, volviendo a la normalidad a las 1.28 de la madrugada, momento en que el eclipse lunar habrá acabado.





Marte será también otro protagonista esta noche de eclipse, el planeta rojo acompañará muy de cerca a la luna durante su recorrido. Desde el momento de su aparición por el horizonte, satélite y planeta irán de la mano durante buena parte de la noche, destacando con sus tonos rojizos en la noche. Un espectáculo aún más excepcional si tenemos en cuenta que Marte se encuentra en oposición, contando con una de las mejores condiciones de visibilidad desde 2003



¿Quieres recargar tu cuerpo y mente y renovar tu espiritualidad?



Este fenómeno será  ideal para que podamos trabajar con las emociones, porque la luna en Acuario otorga una oportunidad para desprogramar lo habitual y crear nuevas conexiones. Realizar nuevos proyectos y renovar nuestros sentimientos, sean cual sean, intuir para dónde quiere ir el alma, seguir sus pistas y señales con más instinto que razón.



En el mundo espiritual, la Luna juega un papel muy importante, el influjo de la energía lunar en las personas nos afecta de varias maneras, aumenta nuestra energía vital, nos ayuda a crecer espiritualmente y logra mantener las vibraciones en alta frecuencia bajo control sobre nosotros mismos.


Las tradiciones antiguas estudiaron la espiritualidad en detalle y son relevantes incluso hoy en día. Estos elementos de sabiduría son obvios en los rituales. Son parte de la energía universal que nos rodea y tienen un gran impacto en cada uno de nosotros.



A pesar de que el evento astronómico es una ocurrencia regular a lo largo de la historia, muchas culturas y religiones han intentado atribuir a las lunas de sangre signos de una catástrofe inminente.


¿Una luna de sangre tiene una profecía?


Si, la tiene. Las lunas de sangre han sido asociadas con el fin de los tiempos profecías, con teóricos cristianos señalando dos entradas clave en la Biblia.


El primero, Joel 2: 30-31, dice: "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y terrible del Señor".



La luna de sangre también aparece en el Libro de las Revelaciones en el pasaje 6:12, que dice: "Y miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí, hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió como sangre”.


Los teóricos de la conspiración moderna han sugerido anteriormente cuatro eclipses lunares consecutivos entre 2014 y 2015, un patrón supuestamente profetizado en la Biblia como una tétrada, anunciando el fin del mundo.


Claramente, como todos todavía estamos aquí, ahora sabemos que la teoría estaba equivocada.

Dejando a un lado la religión, los eclipses lunares han sido aclamados como peligrosos en otras culturas antiguas.


Los incas creían que un eclipse lunar significaba que un jaguar mordería a la luna. Los nativos atemorizados creían que el depredador bajaría a la tierra y los devoraría una vez que terminara de comer la luna.


Los animales salvajes que toman un pedazo de la luna pueden sonar exagerados, pero una creencia similar también ha perdurado en algunas culturas chinas.





La magia del eclipse de luna



¿Qué hacer en esta noche mágica?



La energía del universo es mágica durante los eclipses, además la luna influye mucho en el ser humano y desde tiempo inmemorable se aprovecha dicha energía de los astros para realizar decretos mágicos que nos ayuden en nuestro día a día a seguir teniendo fe y mantener una energía positiva que nos ayude en nuestro crecimiento espiritual.



Piensa en felicidad, crecerá y vivir en paz y armonía y cárgate  con la energía del universo, cuando se produzca el eclipse lunar.



La energía positiva de un eclipse nos da la oportunidad de expresar nuestra gratitud por lo que tenemos; el sentir dicha emoción provocará que te lleguen cosas buenas como abundancia, prosperidad, así como amor.



Puedes realizar peticiones o decretos con respecto a tu vida amorosa, así como recuperar a una persona amada o encontrar pareja, pensando en que mereces felicidad.



La luz de Luna nos favorece al cargarnos de energía ya sea con objetos mágicos o sin ellos; puede ser desde un simple vaso de cristal, sal marina, joyas como anillos o monedas, así como otras piedras que queramos curar como los cuarzos. Estos objetos se dejan en agua (si es bendita, mucho mejor) durante la noche del eclipse y al día siguiente, los sacamos y los programamos con la mano derecha para nuestro propósito mágico.



La luz de la luna te puede ayudar a realizar tus deseos y propósitos si los escribes en un papel; hazlo al aire libre o con la ventana abierta es de vital importancia.






RITUAL DE LA LUNA DE SANGRE



Este ritual de limpieza ayudará al eclipse a guiarte con nuevos pensamientos positivos y borrar aquellos sentimientos de pena y de estrés.



Esto es lo que necesitará:


- Salvia

- 1 Vela Blanca

- Un vaso de agua con sal




El ritual: Busca un lugar tranquilo donde puedes estar relajado/a, deja todos tus ingredientes en el centro de una habitación, donde vayas a realizar el ritual.



Encienda la salvia y permita que el humo llene cada rincón de su casa. Una vez que haya terminado, abra al menos una ventana en cada habitación e imagine que, a medida que el humo sale de su hogar, también lo hace todo el estrés, la preocupación y la ansiedad que su espacio ha albergado.


Vuelve al centro de la habitación donde dejaste la vela y el vaso de Sal y enciende la vela blanca. A medida que la llama se apodera de la mecha, visualice una luz blanca que brille alrededor de los dedos de los pies, y luego muévala lentamente por las piernas, el torso, el corazón y el cuello hasta que la luz lo rodee por completo. Deje que su corazón se llene con una novedad, un nuevo comienzo, una limpieza.


Introduzca sus dedos en el recipiente de agua salada y recite:


Con este eclipse, soy un hombre/mujer nuevo, de nuevo.


Estoy sin enfermedades, penas ni problemas.



La energía Lunar, renueva mi cuerpo y alma.


No hay nada que me agobie


Soy libre de volar y abrirme paso.

 
Para completar el ritual, permite que la vela se consuma hasta el final.




MEDITACIÓN CON LA LUNA LLENA


Otro ritual que podemos realizar es una simple meditación con una ofrenda concretando lo que queremos sanar o proyectar un deseo de aquello que queremos que cambie, sea situación personal o laboral.



Para realizar esta meditación haremos en círculo con otras personas o en solitario manifestando la intención de y focalizar la energía del pensamiento en aquello que queramos.



3 signos del zodiaco se verán favorecidos con el Eclipse lunar


1.Tauro


Quizás en estos momentos te sientas muy ansiosa con respecto a tu situación laboral. Lo único que debes de hacer Tauro, es dejar que el eclipse lunar te guíe, ya que este te iluminará; sin embargo, esto podría venir con un poco de frustración.

Este es el momento ideal para que elijas qué es lo mejor para ti. Siempre debes de pensar en positivo, pues los cambios siempre te traen enseñanzas y te ayudan a crecer.

2. Cáncer


Este fenómeno hará que el Cáncer se ilumine con sensualidad y atractivo, por lo cual te traerá un nuevo y magnífico comienzo, el cual despertará muchos sentimientos.

La energía del eclipse lunar hará que algunos romances potenciales se consoliden. Es decir, llegará la persona ideal para ti, la que te hará sentir especial como te lo mereces.

3. Sagitario


Le agradecerás al eclipse, ya que este te traerá cambios positivos en tu vida social y familiar. No te preocupes, este fenómeno ayudará a que tengas un equilibrio por si tienes una tensión con alguien del trabajo o con algún familiar.

Eso sí, debes de tener cuidado con las frustraciones ocultas y tampoco debes de guardar las cosas que te lastiman, como el rencor, debes de aprender a perdonar.

viernes, 22 de junio de 2018

Kit Magico para la Noche de San Juan

La noche de San Juan es especialmente mágica a nivel energético desde tiempos inmemoriales. Con este sencillo ritual aprovecharemos los potentes flujos energéticos para realizar nuestras peticiones y conseguir una fuerte ayuda para alcanzar nuestros objetivos.

Este Kit incluye - Velón de los 7 colores especial con 15 mechas, 2 Pergaminos para los deseos Malos y Buenos, 1 Carboncillo, aceite para ungir. 







martes, 22 de mayo de 2018

Charla Coloquio sobre Naturopatía: "Como Sanar las Entrañas"



Charla Coloquio sobre Naturopatía

Entrada Gratuita

Jueves 24 de Mayo a las 15:00 hrs

- COMO SANAR LAS ENTRAÑAS -

La Caldera: Cómo proteger y cuidar el Bazo y el Páncreas.


Hablaremos de los síntomas que interrumpen el funcionamiento de estos órganos, como prevenir molestias o enfermedades. Aprender a protegerlos y formas de equilibrarlos de una manera sana.


El páncreas: produce proteínas, grasas y carbohidratos que descomponen las enzimas, y la otra, la hormona insulina y el glucagón. Trabaja la glucosa y un montón de sustancias, transforma y gestiona.

El páncreas tiene dos funciones principales, la función exocrina y la función endocrina. Las células exocrinas del páncreas producen enzimas que ayudan a la digestión.

Se encuentra adosado a su pared posterior a nivel de las primera y segunda vértebras lumbares junto a las glándulas suprarrenales, por detrás del estómago, formando parte del contenido del espacio retroperitoneal.

El bazo: Regenera y controla los glóbulos rojos si no reúne los requisitos los elimina y genera otros nuevos.

Este órgano interno de la placa oblonga, redondeada y cóncava asociada a la producción de sangre en el cuerpo, extrae sangre extraña de las células, daña o daña las células, produce anticuerpos y es responsable de la resistencia del cuerpo.

Se encuentra en la cavidad abdominal superior izquierda, entre el estómago y el diafragma. Aunque es muy pequeño (10-14 cm de largo y 7-9 cm de ancho), cumple una función importante.


La Luz de Nueva Gaia: Centro de terapias alternativas y venta de artículos New Age.

C/ Víctor Casanovas, Nº 11 - El Prat de Llobregat (Bcn)
Tlf: 935.18.80.50 - centrolaluzdegaia@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2018

Taller Chamanico


Taller de Musicoterepia


Charla Gratuita sobre Naturopatia: El Bazo y el Páncreas




- COMO SANAR LAS ENTRAÑAS -

La Caldera: Cómo proteger y cuidar el Bazo y el Páncreas.


Hablaremos de los síntomas que interrumpen el funcionamiento de estos órganos, como prevenir molestias o enfermedades. Aprender a protegerlos y formas de equilibrarlos de una manera sana.


El páncreas: produce proteínas, grasas y carbohidratos que descomponen las enzimas, y la otra, la hormona insulina y el glucagón. Trabaja la glucosa y un montón de sustancias, transforma y gestiona.

El páncreas tiene dos funciones principales, la función exocrina y la función endocrina. Las células exocrinas del páncreas producen enzimas que ayudan a la digestión.

Se encuentra adosado a su pared posterior a nivel de las primera y segunda vértebras lumbares junto a las glándulas suprarrenales, por detrás del estómago, formando parte del contenido del espacio retroperitoneal.

El bazo: Regenera y controla los glóbulos rojos si no reúne los requisitos los elimina y genera otros nuevos.

Este órgano interno de la placa oblonga, redondeada y cóncava asociada a la producción de sangre en el cuerpo, extrae sangre extraña de las células, daña o daña las células, produce anticuerpos y es responsable de la resistencia del cuerpo.

Se encuentra en la cavidad abdominal superior izquierda, entre el estómago y el diafragma. Aunque es muy pequeño (10-14 cm de largo y 7-9 cm de ancho), cumple una función importante.

Taller "Nuestro Origen"


Circulo de Luz de Transformación

10 de Mayo a las 18:30 hrs

 

Charla Gratuita sobre Naturopatia


Taller Visión y Canto Chamanico

Ven y disfruta de esta experiencia que te llevara a un estado de relajación y podrás obtener herramientas para tu crecimiento personal mediante la ayuda del chamán que te transportara a un estado de paz en el que conseguirás tu visión personalizada de aquello que te hace falta a través del Canto y el Tambor Chamanico.

Cuando: 9 de Mayo
Hora: 15:00 hrs
Donde; La Luz de Nueva Gaia
Dirección: C/ Víctor Casanavas, Nº 11
Contacto: Tlf 935.18.80.50 - centrolaluzdegaia@gmail.com



jueves, 3 de mayo de 2018

Taller: Comunicate desde el Corazón




Taller Practico: Comunícate desde el Corazón
Fecha: Sábado 5 de Mayo
Horario: 17 a 19:00 hrs
Imparte: Susana Serna
Precio: 25 €
Aforo: 10 personas
Donde: La Luz de Nueva Gaia – C/ Víctor Casanovas, Nº 11
Contacto: 935.18.80.50 – centrolaluzdegaia@gmail.com

Aprende a comunicar con amor y asertividad lo que tu corazón quiere decir.

Dirigido a:
Hombres y Mujeres de cualquier edad que deseen mejorar la forma en la que se comunican.

¿Que haremos en esta sesión de dos horas?

Las etiquetas, los juicios, el no estar presente durante la conversación, escuchar para responder y el contexto de la conversación tienen mucha importancia en el resultado de nuestra comunicación. Para ver cómo afectan haremos dos dinámicas grupales, y al final de ellos haremos una rueda de conclusiones y reflexiones.

Para conseguir que el mensaje que queremos transmitir llegue de forma correcta a otras personas, además de neutralizar los elementos que hemos visto antes, tenemos que tener en cuenta otros elementos propios de la comunicación:

- Cómo construyo mi mensaje. Las palabras tienen poder. Las palabras pueden abrir una conversación o pueden cerrarla. Haremos un ejercicio individual para encontrar nuevas palabras en nuestro vocabulario que nos permitan obtener conversaciones diferentes para mejorar nuestros resultados.

- Sentido del mensaje: Cuando queremos decir algo a alguien y nos cuesta, es posible que detrás de ese mensaje se esconda algo más: una tristeza, un reclamo, un resentimiento. Para verlo de forma práctica, haremos ejercicios en pareja y analizaremos cómo nos estamos comunicando con una persona de nuestro entorno con la cuál la comunicación es muy buena, y con otra con la cuál la comunicación no es buena (hay malos entendidos, no hay comunicación etc.) No es lo mismo decir a nuestra amiga: “no me llamas nunca”, que decirle “necesito que nos comuniquemos más, te echo de menos”… ¿Cuál mensaje tiene más poder?

- Comprobación: Para que exista una buena comunicación no es suficiente decir nuestro mensaje, ya que la otra persona podría interpretarlo de diferentes maneras, por lo que tenemos que comprobar que nuestro mensaje ha sido entendido. Para hacerlo nos apoyaremos en las preguntas. Haremos diferentes ejercicios prácticos de situaciones cotidianas para comprobar que el mensaje se ha entendido correctamente.

-        Finalmente veremos el tono que le ponemos a nuestros mensajes: la seriedad para mensajes serios, la frivolidad para mensajes frívolos, el no darle el tono adecuado puede llevar a confusión de la otra persona. Haremos un ejercicio grupal para darnos cuenta la importancia de usar el tono adecuado en cada conversación.