Taller Practico: Comunícate
desde el Corazón
Fecha: Sábado 5 de Mayo
Horario: 17
a 19:00 hrs
Imparte: Susana Serna
Precio: 25 €
Aforo: 10 personas
Donde: La Luz de Nueva Gaia – C/ Víctor Casanovas, Nº 11
Contacto: 935.18.80.50 – centrolaluzdegaia@gmail.com
Aprende a comunicar con amor y asertividad lo que tu corazón
quiere decir.
Dirigido a:
Hombres y Mujeres de cualquier edad que deseen mejorar la forma
en la que se comunican.
¿Que haremos en esta sesión de dos horas?
Las etiquetas, los juicios, el no estar presente durante la
conversación, escuchar para responder y el contexto de la conversación tienen
mucha importancia en el resultado de nuestra comunicación. Para ver cómo
afectan haremos dos dinámicas grupales, y al final de ellos haremos una rueda de
conclusiones y reflexiones.
Para conseguir que el mensaje que queremos transmitir llegue de
forma correcta a otras personas, además de neutralizar los elementos que hemos
visto antes, tenemos que tener en cuenta otros elementos propios de la
comunicación:
- Cómo construyo mi mensaje. Las palabras tienen poder. Las
palabras pueden abrir una conversación o pueden cerrarla. Haremos un ejercicio
individual para encontrar nuevas palabras en nuestro vocabulario que nos
permitan obtener conversaciones diferentes para mejorar nuestros resultados.
- Sentido del mensaje: Cuando queremos decir algo a alguien y nos
cuesta, es posible que detrás de ese mensaje se esconda algo más: una tristeza,
un reclamo, un resentimiento. Para verlo de forma práctica, haremos ejercicios
en pareja y analizaremos cómo nos estamos comunicando con una persona de
nuestro entorno con la cuál la comunicación es muy buena, y con otra con la
cuál la comunicación no es buena (hay malos entendidos, no hay comunicación
etc.) No es lo mismo decir a nuestra amiga: “no me llamas nunca”, que decirle
“necesito que nos comuniquemos más, te echo de menos”… ¿Cuál mensaje tiene más
poder?
- Comprobación: Para que exista una buena comunicación no es
suficiente decir nuestro mensaje, ya que la otra persona podría interpretarlo
de diferentes maneras, por lo que tenemos que comprobar que nuestro mensaje ha
sido entendido. Para hacerlo nos apoyaremos en las preguntas. Haremos
diferentes ejercicios prácticos de situaciones cotidianas para comprobar que el
mensaje se ha entendido correctamente.
-
Finalmente veremos el tono que le ponemos a
nuestros mensajes: la seriedad para mensajes serios, la frivolidad para
mensajes frívolos, el no darle el tono adecuado puede llevar a confusión de la
otra persona. Haremos un ejercicio grupal para darnos cuenta la importancia de
usar el tono adecuado en cada conversación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario