La Luz de Nueva Gaia

La Luz de Nueva Gaia

jueves, 3 de mayo de 2018

Taller: Comunicate desde el Corazón




Taller Practico: Comunícate desde el Corazón
Fecha: Sábado 5 de Mayo
Horario: 17 a 19:00 hrs
Imparte: Susana Serna
Precio: 25 €
Aforo: 10 personas
Donde: La Luz de Nueva Gaia – C/ Víctor Casanovas, Nº 11
Contacto: 935.18.80.50 – centrolaluzdegaia@gmail.com

Aprende a comunicar con amor y asertividad lo que tu corazón quiere decir.

Dirigido a:
Hombres y Mujeres de cualquier edad que deseen mejorar la forma en la que se comunican.

¿Que haremos en esta sesión de dos horas?

Las etiquetas, los juicios, el no estar presente durante la conversación, escuchar para responder y el contexto de la conversación tienen mucha importancia en el resultado de nuestra comunicación. Para ver cómo afectan haremos dos dinámicas grupales, y al final de ellos haremos una rueda de conclusiones y reflexiones.

Para conseguir que el mensaje que queremos transmitir llegue de forma correcta a otras personas, además de neutralizar los elementos que hemos visto antes, tenemos que tener en cuenta otros elementos propios de la comunicación:

- Cómo construyo mi mensaje. Las palabras tienen poder. Las palabras pueden abrir una conversación o pueden cerrarla. Haremos un ejercicio individual para encontrar nuevas palabras en nuestro vocabulario que nos permitan obtener conversaciones diferentes para mejorar nuestros resultados.

- Sentido del mensaje: Cuando queremos decir algo a alguien y nos cuesta, es posible que detrás de ese mensaje se esconda algo más: una tristeza, un reclamo, un resentimiento. Para verlo de forma práctica, haremos ejercicios en pareja y analizaremos cómo nos estamos comunicando con una persona de nuestro entorno con la cuál la comunicación es muy buena, y con otra con la cuál la comunicación no es buena (hay malos entendidos, no hay comunicación etc.) No es lo mismo decir a nuestra amiga: “no me llamas nunca”, que decirle “necesito que nos comuniquemos más, te echo de menos”… ¿Cuál mensaje tiene más poder?

- Comprobación: Para que exista una buena comunicación no es suficiente decir nuestro mensaje, ya que la otra persona podría interpretarlo de diferentes maneras, por lo que tenemos que comprobar que nuestro mensaje ha sido entendido. Para hacerlo nos apoyaremos en las preguntas. Haremos diferentes ejercicios prácticos de situaciones cotidianas para comprobar que el mensaje se ha entendido correctamente.

-        Finalmente veremos el tono que le ponemos a nuestros mensajes: la seriedad para mensajes serios, la frivolidad para mensajes frívolos, el no darle el tono adecuado puede llevar a confusión de la otra persona. Haremos un ejercicio grupal para darnos cuenta la importancia de usar el tono adecuado en cada conversación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario